miércoles, 24 de octubre de 2012

Deep Purple - en vivo youtube



Un video musical de lo mejor que hay en youtubeDeep Purple - en vivo en el Studio Rehersal Beat Club. Esta es la segunda toma que se grabó en el estudio, en el año 1971 Una banda legendaria del Rock y del Heavy Metal. Deep Purple, con Ritchie Blackmore en la guitarra, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ian Gillan en las voces, Ian Paice bateria, Jon Lord teclados y Roger Glover en el bajo.


Deep Purple - en vivo youtube
En 1967, Chris Curtis, el antiguo batería de The Searchers, contactó con Tony Edwards, un hombre londinense de negocios, para pedirle si podía ser el representante del nuevo grupo que había ideado y que iba a llamarse Roundabout, llamado así porque los músicos iban a entrar y salir de él como si estuvieran en una rotonda (roundabout significa "rotonda" en inglés). Impresionado con el plan, Edwards aceptó financiar la banda con dos compañeros de negocios: John Coletta y Ron Hire, con los que formaba HEC Enterprises.

Historia

Los comienzos: Roundabout (1967 - 1968)

El primer músico en reclutar fue el teclista de corte clásico Jon Lord. Lord había tocado en The Artwoods, cuyo líder Art Wood es hermano de Ronnie Wood, el actual guitarrista de los Rolling Stones. El siguiente en unirse al grupo fue Ritchie Blackmore, un guitarrista de sesión al que tuvieron que convencer para regresar de Hamburgo, Alemania, en donde estaba para realizar una audición para otra banda. Poco después Curtis abandonó el proyecto, pero tanto HEC Enterprises como Lord y Blackmore decidieron continuar.


Deep Purple - en vivo youtube

Para el puesto de bajista, Lord recomendó a su amigo de la infancia Nick Simper, con quien había coincidido en una banda llamada The Flower Pot Men y que era también ex-miembro de Johnny Kidd & The Pirates. La alineación se completó con el vocalista Rod Evans y el baterista Ian Paice. Tras una pequeña gira por Dinamarca, Blackmore sugirió un nuevo nombre para la banda, Deep Purple, que era la canción favorita de su abuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ThA .,-.. CoOLsELecTOR ..*-* soUNdSysTEm.-.--..-.-.

The COOLSELECTOR YOUTUBE SOUNDSYSTEM, Sistema de seleccion de sonido youtube de lujo, los mejores videos musicales de you tube video, videos you tube, the best you tube music videos, los videos musicales youtube que siempre quisistes ver y nunca encontrabas, videos de musica en COOLSELECTOR es lo mejor para tus ojos y tus oidos, experimenta con videos musicales aqui, ver videos en COOLSELECTOR es especial, ver videos musicales COOLSELECTOR, YA! musica online para todos los gustos, los mejores temas de todos los estilos. Un selector audio para entrar en tu cabeza, escuchar musica y gozar, la mejor musica en youtube, recitales y shows que más te gustan de toda la historia de la música. Rock, funk, soul, rock & roll, reggae, heavy metal, pop, todos los estilos, todos los clasicos de la música y tus artistas preferidos.

muchas gracias

Todo esto es posible gracias a youtube y a google.